Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta o duda sobre nuestros calentadores o aires acondicionados?

Servicio Post Venta

Realicé la instalación con un técnico no autorizado Bosch, ¿pierdo la garantía?

No, de hecho, usted puede conectar su equipo sin perder la garantía. Sin embargo, le recomendamos lo haga mediante un Centro Profesional de Servicio Bosch, dado que en muchas ocasiones acuden a personal ajeno a la marca que no hacen la conexión adecuadamente. Lo que podría dañar algún componente del equipo y este tipo de fallas no están cubiertas por la garantía.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerle mantenimiento a mi calentador o aire acondicionado?
¿Dónde NO debo instalar mi calentador?
No tengo factura, ¿puedo hacer efectiva la garantía?

Producto

Calentadores

Tengo un calentador con dos perillas, ¿cómo se usan?

Generalmente los calentadores de paso a gas cuentan con dos perillas para el control del caudal de gas y agua. Para cada una tenga en cuenta lo siguiente:

  • El control de gas le permite aumentar o disminuir la potencia del calentador (mas llama o menos llama), lo cual se traduce en más o menos temperatura.
  • El control de agua le permite aumentar o disminuir el caudal de agua que pasa por el calentador. Tenga en cuenta que, a mayor caudal, menor temperatura.

Compré un equipo de Gas Propano y en mi hogar hay Gas Natural o viceversa. ¿qué puedo hacer?
Mi equipo no enciende, ¿qué puedo hacer?
Mi equipo enciende pero se apaga al mezclar el agua o repentinamente, ¿qué puedo hacer?

Aires acondicionados

¿Por qué gotea mi aire acondicionado?

Las unidades evaporadoras del aire acondicionado generan agua procedente de la humedad del ambiente; las cuales son desechadas a través de un desagüe. Por lo tanto, si está evidenciando que su aire acondicionado está goteando, significa principalmente que el desagüe se encuentra obstruido.

¿Por qué debo comprar un aire acondicionado Inverter?
¿De qué potencia debe ser mi aire acondicionado?

¡En caso de que su duda no haya sido resuelta, por favor comuníquese con nuestra línea de atención My Service y nosotros se la solucionaremos!